¿Quieres lucir una sonrisa blanca y sin manchas? En este sentido no todo el mundo sabe que existen diferentes alimentos y bebidas que hacen un mal al cuidado de la higiene bucal, es decir, pueden generar el deterioro del esmalte de nuestros dientes. Y es que contienen diferentes sustancias que producen pigmentos.
En esta ocasión hablamos de diversas bebidas como el vino y el café que producen daño, pues su estado líquido le permite penetrar más por las porosidades de la pieza dental. Alguna vez te has preguntado ¿cuál de los dos tiende a manchar más los dientes?
Sabemos que tanto el vino tinto como el blanco contienen pigmentos (taninos y cromógenos) con una gran capacidad para adherirse al esmalte dental y hacer que luzcan más amarillos, algo que se intensifica si el consumo es habitual.
Por otro lado, el café es una de las bebidas más consumidas a diario por muchas personas, además de que contiene taninos con propiedades antioxidantes que a la vez estos oscurecen el esmalte dental.
Así que, tanto el café como el vino son grandes enemigos de los dientes blancos. Sin embargo, cabe destacar que un consumo excesivo de ambos líquidos puede oscurecer los dientes y ocasionar grandes manchas debido a su alta concentración de cromógenos. Pero esto no es todo, gracias a los tratamientos de higiene oral y de blanqueamiento actuales, podemos seguir bebiendo vino y eliminando manchas que pudieran producirnos.
Entonces, si deseas dientes blancos, pero te niegas a renunciar a tu taza de café diaria o a tu copa de vino, en TopSmile te brindamos asesoría y tratamientos de estética dental seguros y eficaces que te ayudarán a lucir una sonrisa blanca y reluciente.
¡Para mayor información contáctanos!
Leave a reply
Leave a reply