Ir a comprar un cepillo de dientes no es tarea fácil. Nos encontramos ante una completísima oferta de cepillos suaves, duros, rectos, flexibles, curvados… Al final, a veces incluso surge la tentación de escoger el cepillo por el color, para no complicarnos la vida.

Elegir el cepillo dental es un elemento clave para mantener una sonrisa sana y una correcta higiene bucal, pero ¿cómo sabemos cuáles son las características que mejor nos beneficiarán? Lo primero que te recomendaremos es que le preguntes a tu dentista de confianza y que sea él quién te asesore. Cada boca requiere cuidados específicos, por su tamaño, disposición de los dientes y estado de salud bucodental, entre otros factores.

Por otro lado, si de todas formas sientes curiosidad por saber más, te explicamos cómo escoger el cepillo de dientes más adecuado y algunas curiosidades. El cepillo de dientes que escojamos dependerá, como hemos comentado anteriormente sobre diversos factores y condiciones en las que se encuentra nuestra boca.

Dureza del cepillo. Se recomienda escoger un cepillo dental de dureza media, ya que son la mejor opción para eliminar la placa bacteriana sin dañar el esmalte, y sobre todo las encías. En cambio, si padeces de dolor en las encías, sensibilidad dental, gingivitis o periodontitis la recomendación ideal es utilizar un cepillo de dientes extra suave. 

Tamaño de cepillo. Escoge uno que se ajuste al tamaño de tu boca para lograr un cepillado eficaz. Lo más habitual es que sea un cepillo de cabezal pequeño, que permite limpiar mejor en las zonas posteriores y de difícil acceso.

Características del mango. Es cierto que el mango no afecta la calidad del cepillado ni la higiene de nuestros dientes, pero los cepillos dentales que cuentan con texturas antideslizantes, hacen que su uso sea mucho más práctico incluso si tenemos las manos húmedas, lo que nos ayuda a obtener un cepillado mucho más cómodo al facilitar la sujeción del mismo.

Recuerda que es importante asesorarte con especialistas en el área para que puedan orientarte. ¡Para mayor información contáctanos!

Leave a reply